En el municipio de Ipiales se adelanta la campaña denominada Dona alimentos, comparte esperanza, actividad adelantada por el banco de alimentos de la Diócesis de Ipiales, la cual tiene como objetivo ayudar a las poblaciones más vulnerables.
En ese sentido el padre Jairo Chingal, manifestó que se está recolectando alimentos perecederos y no perecederos, elementos de aseo, ropa en buen estado y aportes económicos, para ser distribuidos entre la población vulnerable del municipio fronterizo.
“Colombia ha vivido tiempos difíciles, con familias desplazadas, otras afectadas por lluvias, otras que viven dificultades por la falta de dinero, por eso desde el banco de alimentos acudimos al buen corazón para unirnos y ayudar a nuestra gente”, señaló el sacerdote.
Proceso
La campaña, que ya ha iniciado su proceso de recolección, convoca a la comunidad a donar alimentos perecederos y no perecederos, productos de higiene personal, ropa en buen estado y también aportes económicos, los cuales serán destinados a familias en situación de vulnerabilidad de este municipio fronterizo con Ecuador. Esta iniciativa surge como respuesta a la creciente necesidad que han enfrentado muchas personas en la región durante los últimos años, debido a las crisis sociales, políticas y económicas.
El sacerdote manifestó que las donaciones podrán realizarse en las instalaciones de Pastoral Social de Pinares, en los despachos de las parroquias o comunicándose a los contactos 317 556 16 12 y 318 274 62 93.
El municipio de Ipiales, por su ubicación en la frontera con Ecuador, enfrenta desafíos particulares. La migración constante de ciudadanos ecuatorianos que buscan refugio en Colombia, las dificultades propias de ser una zona de paso entre dos países y las recientes lluvias que han generado graves daños a las infraestructuras, han agudizado aún más la situación de los sectores.

