El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica realizaron visita al Santuario de Flora Isla de la Corota, conocido como un humedal de importancia internacional declarado por la Convención Ramsar, en compañía del grupo de Guardianes del Turismo y Grupo Amigos de la Naturaleza.
Actividad
Este encuentro se llevó a cabo con el fin de realizar actividades de recreación y esparcimiento en este atractivo natural, encaminado a la educación y sensibilización acerca de la importancia de cuidar y conservar los ecosistemas naturales, propendiendo por la reducción de impactos negativos dentro de la reserva natural.
Durante la jornada se propició un espacio donde se les dio a conocer sobre la aplicación de la Ley 1801 del 29 de julio del 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a los ciudadanos que incurren en conductas contrarias a la convivencia y seguridad, teniendo en cuenta el artículo 103, “Comportamientos que afectan las Áreas Protegidas del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Sinap) y áreas de especial importancia ecológica”.
Durante la actividad se contó con el acompañamiento y la asesoría del personal de Parques Nacionales, quienes a través de sus instrucciones le aportaron al grupo conocimientos sobre la flora, fauna, ecosistemas y comunidad del atractivo turístico.
El subintendente Diego Gálvez manifestó que el objetivo de realizar este encuentro fue sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y generar esa responsabilidad social de no arrojar basura a estos ecosistemas naturales.
Objetivo
Este encuentro cumplió con el objetivo trazado puesto que los niños y niñas, con la orientación recibida, serán los encargados de ser los portavoces en su entorno familiar, en sus escuelas y con sus amigos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y las acciones que se deben llevar a cabo para ser gestores en la construcción de sociedad.
Los pequeños se comprometieron a marcar la diferencia y a ser un ejemplo ante el entorno, pues manifestaron que lo aprendido en esta actividad lo llevarían a práctica y sensibilizarían a más personas para que se sumen a cuidar y conservar los ecosistemas naturales.

