Diabetes Tipo 2- Splenda- azúcar- Colombia- ACD-

Campaña ‘Dulce Gesto’ alianza para prevenir la Diabetes tipo 2 se lanzó en Colombia

Más de 62 millones de personas viven con diabetes tipo 2 y se estima que el 40 % no lo sabe esa es la conclusión a la que la Asociación Colombiana de Diabetes y la marca Splenda.

A propósito de la celebración del Día Mundial de la Diabetes y que se celebró el 14 de noviembre, «es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de cuidar la salud y adoptar hábitos más conscientes»

En América Latina y según la Federación Internacional de Diabetes (2021), es urgente seguir impulsando acciones que promuevan la prevención y el bienestar desde una mirada positiva.

Con este propósito, la marca de azúcar colaboró con la Asocaciación Colombiana de Diabetes (ACD) para crear conciencia sobre los beneficios de reducir el consumo de azúcar y fomentar un estilo de vida más equilibrado.

«Creemos que el bienestar comienza con pequeñas decisiones»

Como marca socialmente responsable, lanzamos la campaña ‘Dulce Gesto’ para invitar a la población a responder un pequeño test que les permita conocer su riesgo de desarrollar diabetes y, a su vez, tomar acción a tiempo.

«Nuestro propósito es acompañar a las personas a encontrar su propio equilibrio, ofreciendo alternativas que les permitan disfrutar lo dulce que tanto nos gusta, pero con menos azúcar»

Con esta colaboración reafirmamos nuestro compromiso de inspirar pequeños cambios que generen un gran impacto y de seguir promoviendo la prevención y la detección temprana.

Campaña ‘Dulce Gesto’ para prevenir la Diabetes

Beatriz Portilla, Nutrition Specialist de Heartland Food Products Group, a través de talleres centrados en el bienestar y la conciencia sobre la salud se puede bajar las cifras de la Diabetes en el país.

«Los asistentes participaron en experiencias diseñadas para reconectar con el cuerpo, fomentar la calma y aprender hábitos más saludables, incluyendo una clase de yoga y pilates»

Además, se llevó a cabo una clase de cocina consciente, guiada por un experto en alimentación saludable, donde se compartieron recetas balanceadas, fáciles de preparar e integrables a la rutina diaria.

El objetivo eras enseñar a reemplazar el azúcar tradicional por otras alternativas mostrando que es posible mantener el sabor al optar por opciones que favorecen un consumo más equilibrado.

loading...

La experiencia del evento, reforzando el mensaje de que el bienestar también puede disfrutarse a través de pequeños gestos cotidianos.

Además se entregó un donativo de $43,070,520 pesos colombianos a la Asociación Colombiana de Diabetes como parte de su compromiso con programas que promueven el bienestar y la educación en salud.

Este gesto refuerza la misión de la marca: acompañar, educar y generar conciencia sobre la importancia de una vida más saludable.

La Diabetes, crece año tras año

María del Pilar Núñez, Directora General de la Asociación Colombiana de Diabetes, mencionó que «celebramos con profunda gratitud la alianza que hoy nos permite fortalecer la educación y la detección temprana del riesgo de diabetes en nuestro país».

La Directora de Asociación Colombiana de Diabetes, continuaremos impulsando el uso de herramientas como la encuesta FINDRISK, un instrumento clave para identificar a tiempo factores de riesgo y promover acciones preventivas que eviten complicaciones.

«La diabetes es una condición que crece año tras año, y solo a través de la conciencia, la información y el compromiso colectivo podremos cambiar su impacto en nuestras comunidades»

Según la directora unir esfuerzos entre el sector privado, las organizaciones de salud y la ciudadanía, clave para educar y prevenir .