A través de los gestores de participación ciudadana de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto al mando del jefe de Prevención y Educación Ciudadana, mayor Camilo Granja, se realizó la actividad denominada Desarma tu corazón en el corregimiento Pejendino Reyes de la capital nariñense.
Granja expresó que esta actividad se desarrolló en el sector más conocido como las Tablas con el fin de reducir el índice de lesiones personales y hurto, mejorando la percepción de seguridad y así mismo concientizando a los ciudadanos del sector para tener más tolerancia en la resolución de conflictos en especial en estas fechas, de Navidad, fin de año y Carnaval de Negros y Blancos.
Así mismo indicó que se recolectó y entregó ropa en buen estado, dulces y detalles por las armas bancas entregadas, de igual manera se realizaron actividades de esparcimiento con los niños además de campaña contra el uso de la pólvora.
De igual forma se brindaron las respectivas recomendaciones de prevención uso de pólvora para evitar que niño, niñas, adolescentes y adultos resulten quemados en la capital del departamento de Nariño.
Líderes comunitarios de esta zona rural del municipio de Pasto resaltaron la labor, campañas, operativos y demás actividades que vienen desarrollando los uniformados de la Policía, ya que en esta época se suelen registran varios casos de riñas e intolerancia en este sector.
“Esperamos que con este tipo de actividades se evite que las personas se agredan en estas festividades en donde se consume bastantes sustancias psicoactivas como licor, así mismo hacemos un llamado a la comunidad para que no se registren hechos que lamentar en Pejendino Reyes”, expusieron los líderes.

