El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, adscrito al Distrito Especial de Policía Tumaco, en colaboración con el Gaula, Gucar, Ubic, el comandante del CAI Panamá y Migración Colombia, llevó a cabo una campaña integral de prevención y control en los hoteles de la región. Esta iniciativa se centró en prevenir la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes y asegurar la correcta verificación del registro de extranjeros mediante la aplicación del Sistema de Información para el Reporte de Extranjeros.
Realizar controles en los establecimientos turísticos para evitar cualquier forma de explotación sexual y comercial de menores.
Verificar el registro de extranjeros: Asegurarse de que todos los extranjeros alojados en hoteles estuvieran correctamente registrados en el SIRE, conforme a la normativa vigente.
Garantizar la formalidad de la actividad económica: Verificar que los prestadores de servicios turísticos cumplan con lo establecido en la Ley 1801 del 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia, específicamente en su artículo 87, que regula la formalidad y seguridad en estas actividades.
Actividades Realizadas
Durante la campaña, se realizaron diversas actividades de control y prevención solicitud de antecedentes: Se verificaron los antecedentes de los prestadores de servicios turísticos y empleados de los hoteles.
Inspección de registros: Se revisaron los registros de huéspedes, asegurando que todos los extranjeros estuvieran debidamente registrados en el Sire. Charlas informativas: Se llevaron a cabo charlas con los administradores y empleados de los hoteles sobre la importancia de prevenir la Escnna y cumplir con las normativas de registro de extranjeros.

Campaña de Prevención y Control del Grupo de Protección al Turismo de la Policía en Tumaco
loading...
