Libio Angulo, coordinador y María Ramírez, coordinadora.

Campaña contra la pólvora no dio los resultados esperados

Tras las altas cifras de personas quemadas con pólvora en Pasto, el secretario de Gobierno, Carlos Bastidas, reconoció a DIARIO DEL SUR que la campaña realizada para evitar la manipulación de estos artefactos fue un rotundo fracaso durante el mes de diciembre en la capital nariñense.

Ante esta situación, el funcionario indicó que se estudiarán nuevas medidas las cuales deben ser más contundentes para evitar la manipulación de estos elementos y así salvaguardar el bienestar de todas las personas. Entre las medidas que se estarían planteando sería la prohibición de la quema de años viejos para disminuir el uso de pólvora entre la comunidad.

“La costumbre de quemar pólvora está muy arraigada. Tenemos que pensar cómo prohibir definitivamente la quema de años viejos, la cual es un riesgo para la comunidad. Buscaríamos una reconversión laboral para que las personas que venden los años viejos no lo hagan el próximo año brindándoles así otra alternativa de trabajo”, dijo Carlos Bastidas.

 

Combustible

Por otra parte, el funcionario indicó que, ante el incremento de vehículos de nacionalidad ecuatoriana tras la apertura de la frontera, se garantiza el suministro de combustible a toda la comunidad pastusa luego de que se lograra una adición al cupo subsidiado de hidrocarburos en la capital nariñense.

loading...

“Si continuamos fortaleciendo el control en el municipio lograremos no tener dificultades con el parque automotor del ecuador. Tenemos que hacer un llamado a los demás municipios porque Pasto no puede ser la solución al descontrol de estos lugares. Debe haber un control en los demás municipios o sino nuestra ciudad sería la que colme la necesidad de los demás”, concluyó Carlos Bastidas.