Tras los constantes hechos de inseguridad que se presentan en la vía Pasto-Popayán, La Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, junto a otras entidades del sector transportador, organizó un plantón pacífico para exigir la presencia del gobierno central y buscar una solución inmediata a esta problemática. Ante esta situación el viceministro de Transporte, Educardo Enríquez Caicedo y la directiva del gremiolograron un acuerdo que permitió garantizar el paso en el sector de Mojarras, Cauca.
El presidente de la ACC, Andrés Charfuelan comentó, “el gremio camionero, los trasportadores de carga protestaron por la inseguridad en la vía Panamericana entre Remolino y El Bordo, dados los graves hechos que sucedieron últimamente que arrebataron la vida de un compañero por atracarlo, fue un plantón pacifico, la vía estuvo cerrada”.
Plantón pacífico

Por su parte el participante del plantón, Franklin Latorre, comentó, “estamos aquí apoyando a los señores de la ACC en el conflicto que se vive día a día aquí en el sector Mojarras – Remolino, la inseguridad que se ve y se siente, para todos los vehículos especialmente para los camioneros que somos blanco de esta situación bastante grave en este paso vi al”.
En este sentido otro de los integrantes del sector transportador, Javier Portilla expresó “diariamente a cualquier hora del día están saliendo a atracar, no solamente a los camioneros, sino a todo usuario de esta vía, este plantón es por exigirle al Gobierno Nacional la seguridad de todas las personas y usuarios de esta carretera, por eso es el plantón. Ya hemos tenido varias reuniones, consejos de seguridad, pero nunca han hecho más nada de ahí”.
Exigencias

Ante este panorama el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros indicó, “esperamos que los compromisos sean serios y de esa forma se brinde seguridad absoluta de todos los usuarios de la carretera”.
Finalmente, el camionero Jorge Ruano expresó “realmente vivimos en una inseguridad tremenda a, todos los días atracan, aquí no es quien solo nos atraquen a los camineros sino también a buses, particulares y todo aquí estamos trabajando por el bien de todos; lo que nosotros buscamos es seguridad para todos. Estamos pidiendo al gobierno central que por favor se preocupe por nuestra vía que es entre Bordo y Remolino”.

