En un trágico accidente perdió la vida el taxista Carlos Hernando Erazo Paz de aproximadamente 43 años de edad, quien fue arrollado por un camión cargado con papa que perdió los frenos en la vía que de Pasto conduce a Chachagüí al norte del municipio.
Según versiones iniciales el camión Foton, modelo 2012, conducido por un hombre de 32 años de edad, se habría quedado sin frenos cuando hacia su recorrido por este sector del municipio.
En su desespero se encontró de frente con el automóvil tipo taxi color amarillo, llevándoselo por delante y chocando luego en un lote, todo el peso del automotor de carga hizo que el vehículo de pasajeros quedara prácticamente destrozado, aprisionando al conductor en su interior.
Los dos vehículos implicados en este siniestro vial son el camión de marca Foton de placas TDZ 309 de Envigado y un taxi de placas GIM 321 de Pasto. Testigos del hecho llamaron al cuerpo a los organismos de socorro los cuales no tardaron en llegar. Después de un arduo trabajo, por las condiciones en que quedo el taxi, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto mediante técnicas de extracción vehicular lograron recuperar el cadáver de Carlos Hernando Erazo Paz.
Autoridades en Nariño confirmaron después, que en el accidente de este sábado en la mañana en la vía Pasto -Mojarras, sector de Daza, la persona fallecida, era el conductor del carro de servicio público que, al parecer por una falla de frenos, el camión de carga terminó arrollando.
Inmovilizado
El vehículo de carga fue inmovilizado, y se investiga si contaba con toda la documentación y si se le hizo el debido mantenimiento para emprender el viaje.
Las causas del accidente son materia de investigación por parte de las autoridades. Se hace un llamado a los conductores para incrementar las medidas de seguridad y respetar los límites de velocidad, ya que Nariño vive una época de constantes lluvias y las carreteras se tornan resbalosas e inseguras.
Versiones extraoficiales indican que la víctima del mortal accidente era el padre de un menor de edad de apenas 4 años, y que era un gran trabajador dedicado a su familia y quien al parecer todavía estaba pagando el taxi a cuotas. El gremio de taxistas ha enviado mensajes de condolencia a su familia y allegados, lamentando la trágica muerte de su compañero.

