Camilia Zuluaga, periodista y quién actualmente trabaja con Blu Radio y Caracol Noticias, hizo en su espacio habitual un fuerte y contundente denuncia frente a la intimidación de la que ha sido víctima en los últimos días ella y su familia, entre ellos un menor de edad. Esta denuncia se traslado a la Fiscalia General y quién comenzó la investigación.
Zuluaga a través de un video y que tiene una duración de 6 minutos expone la grave situación de intimidación de la que está siendo hecho y tal como ella lo narró obedece a una persona que habría grabado imágenes de su familia.
«Ayer en las redes sociales se publicó un video captado en los alrededores de mi casa cuando paseaba con mi bebé, de un año, con el que se demuestra que soy siendo objeto de seguimientos de personas afectas a su proyecto político».
Con imágenes en mano, la periodista habló de ser un «hostigamiento directo por la información que transmito» y las opiniones que expreso contra su gobierno.
La periodista calificó el hecho de la mayor «gravedad» y que es consecuencia directa que usted mismo a asumido con los medios de comunicación a través de la cuenta de twitter.
La persona que habría publicado estas imágenes y según lo afirmó Camila Zuluaga obedece a un «fanático» en las redes sociales y a quién usted avalado en el pasado comentando sus mensajes.
Esta persona habría una campaña de desprestigio y amenazas con «escudriñar mi vida»
La periodista narró que en reiteradas ocasiones el mandatario «empodera» a sus seguidores a cometer actos, y que obviamente podrían configurar en un delito, como seguimientos y hostigamiento.
En las imágenes se asegura que supuestamente la mujer que aparece al lado de Zuluaga es la exniñera de Laura Sarabia, jefe de gabinete del Presidente, implicada en un escándalo por supuestamente someter al polígrafo irregularmente a la trabajadora.
“Presidente Gustavo Petro, le escribo esta carta porque el constante señalamiento en Twitter a periodistas que usted hace es muy peligroso»
Agregó «Con sus trinos empodera a fanáticos seguidores, quienes interpretan sus palabras como una orden para atacarnos ¡Esto tienen que parar!”.
Más para leer: Viuda de Martín Elías lo recordó tras 6 años de su muerte: «Le di la familia que nunca tuvo»


Flip respaldo a la periodista, Camila Zuluaga:
Entre las voces de rechazo, se sumó la de la Fundación Para la Libertad de Prensa. En un comunicado, le advirtieron al presidente de la responsabilidad que tiene con cada mensaje que emite.
“La Corte Constitucional afirmó que las manifestaciones de actores políticos pueden tener efectos negativos en la vida de periodistas. Así, los constantes señalamientos del Presidente contra la prensa pueden desencadenar en otro tipo de agresiones”, puntualizó la FLIP.
A su turno, el presidente Petro contestó: “Señores de la Flip, yo no ataco periodistas, pero si dicen falsedades contra mí, tengo todo el derecho como ser humano de aclarar los infundios”.
