El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen del Quick-Step Alpha Vinyl Team ganó ayer la segunda etapa del Tour de Francia que contó con un recorrido de 202,2 kilómetros con inicio en Roskilde y final en Nyborg.
La segunda posición del día fue para el belga Wout Van Aert del Jumbo Visma, quien se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general gracias a los seis segundos de bonificación que ganó. Tercero finalizó el danés Mads Pedersen del Trek – Segafredo.
La segunda etapa fue accidentada para los ciclistas colombianos Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) y Rigoberto Urán (EF Education Easy Post). Martínez y Urán se vieron involucradas en algunas caídas debido a la tensión que se vivió en la jornada.
Rigoberto fue el primero en irse al piso a falta de 20 kilómetros para el final. A pesar del incidente, el antioqueño pudo volver a competencia. A menos de 2,5 kilómetros se registró una nueva caída masiva en donde Urán y Martínez se cayeron, pero como fue dentro de los últimos 3 km no perdieron tiempo.
Tras el final de la jornada, el equipo británico Ineos Grenadiers confirmó el accidente que sufrió Daniel Martínez, pero también anunció que pudo cruzar la meta.
En la clasificación general Daniel Felipe Martínez se ubica 33 a 45» del líder, Nairo Quintana está 46 con una diferencia de 50» y de 109 Rigoberto Urán a 1’15».

