Entorno a la aprobación en primer debate por parte de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes del proyecto de ley que busca modificar el escudo de Colombia, para agregarle la palabra “Justo” al lema Libertad y Orden, por instrucción del presidente Gustavo Petro se pronunció el senador conservador, Luis López.
“El país es un caos y habiendo tantos problemas que resolver, no justo que los congresistas pierdan el tiempo en cosas como esta, señaló, al tiempo que afirmó que este proyecto no tiene futuro.
“Un escudo que debemos modificar, no solo por el tema de orden justo. Aparece Panamá, no aparece San Andrés y Providencia. No es un asunto estético, es un asunto de fondo para un país que necesita reflexionar si el orden debe ser justo o no y consideramos que sí”, explicó por su parte, el representante a la Cámara por el Pacto Histórico y ponente de la iniciativa, Alejandro Toro.
De acuerdo con el articulado, el Ministerio de Interior, junto con la Dirección Nacional de Heráldica y el Ministerio de la Cultura, serían los encargados de la implementación del nuevo diseño del escudo.
“Esto incluirá la actualización de documentos oficiales, banderas y otros materiales que presenten el escudo. El diseño debe respetar los lineamientos establecidos en la Ley 12 de 1984 y el Decreto número 1967 de 1984, y será presentado para su aprobación final a través de los mecanismos establecidos por la normativa vigente”.

