La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer dos cambios en la nómina de la Selección Colombia que disputará desde el próximo 13 de agosto el Tour de L’Avenir.
Y es que el entrenador Carlos Mario Jaramillo se vio obligado a prescindir de Jesús David Peña (Colombia Tierra de Atletas GW), vigente campeón de la Vuelta de la Juventud, y Víctor Ocampo (Colnago CM Team), actual campeón nacional CRI Sub-23, quienes habían sido llamados en la lista inicial.
Sin embargo, las restricciones que hay en Francia, el cual impide el ingreso de personas provenientes de países de alto riesgo, con respecto a la pandemia del coronavirus, no permiten que los dos ciclistas mencionados puedan disputar la prueba.
A pesar de las gestiones realizadas por la Federación Colombiana de Ciclismo, no se logró un permiso especial, por lo que Peña y Ocampo serán reemplazados por Oscar Duvián Galvis y Marlon David Herrera.
Galvis hace parte del equipo de formación del Caja Rural Seguros de España, mientras que Herrera integra la escuadra italiana Team Palazzago.
La Selección Colombia sub 23 la completan Nicolás Gómez (Team Colpack Ballan), Yesid Pira (Caja Rural Seguros), Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates) y Santiago Umba (Androni Sidermec).