El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía Nariño, comandante del Comando de Atención Inmediata, CAI Centenario del municipio de Ipiales y el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio La Laguna desarrollaron una campaña denominada Plan Desarme por la Integridad y la Vida.
La comandante del CAI Centenario, capitán Natalia Hernández, manifestó que se logró la entrega de 30 armas cortopunzantes por parte de la comunidad de este sector del municipio fronterizo, esto con el fin de crear una cultura de rechazo contra toda manifestación de violencia en la comunidad ipialeña.
El presidente de la Junta de Acción Comunal JAC, del barrio La Laguna, Wilson Alexander Huertas, expresó que con este tipo de actividades se fortalecen los lazos, no solo con la Policía Nacional, sino también con comerciantes y la comunidad en general en pro del bienestar de todos.
Así mismo indicó que es un balance positivo el que se obtuvo en esta campaña, debido a que hubo gran aceptación por parte de los vecinos de este barrio y de sectores aledaños, los cuales se sumaron a esta iniciativa trabajada por las autoridades locales y los dirigentes de las Juntas de Acción Comunal.
Colaboración
De igual manera el dirigente espera que por parte del Departamento de Policía Nariño, se sigan desarrollando este tipo de jornadas y actividades, especialmente con los jóvenes para que entregues sus armas y a cambio reciban útiles escolares y demás materiales que entregan las autoridades locales.
Desde la Institutico Policial aseguraron que este tipo de actividades se van a seguir desarrollando en todos los barrios de Ipiales para combatir toda clase de delitos, por lo que resaltaron el apoyo de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC de los distintos sectores del municipio de Ipiales.

