La Cámara de Fotomulta ubicada en el sector del estadio Libertad, en la vía Panamericana, ya se encuentra en funcionamiento y está imponiendo sanciones a los conductores que infringen la normatividad vigente.
Luego de varias semanas de pedagogía, el dispositivo está habilitado para detectar y sancionar infracciones como el incumplimiento del SOAT y la revisión tecnomecánica, exceso de velocidad, irrespeto a las señales de pare, cruce indebido en la intersección vial, conducir sin casco, invasión de aceras y vías peatonales, circulación en horarios no permitidos, entre otros.
La secretaria de Tránsito, Emilsen Narváez, informó que el proceso se dio mediante la resolución 227 del 2025, con el objetivo de prevenir incidentes y generar conciencia sobre la responsabilidad vial. «Ya iniciamos con las sanciones correspondientes. Queremos generar conciencia sobre la responsabilidad vial y que todos respeten las normas de tránsito», indicó Narváez.
Con esta medida, la Alcaldía de Pasto busca proteger la vida de los actores viales y reducir el riesgo de incidentes en la ciudad.

