Desde varios años la comunidad del barrio Arnulfo Guerrero de la Comuna Tres, suroriente de Pasto, afirma que viene reclamando a las alcaldías de turno la repavimentación de una calle principal, debido a que la calzada se ha deteriorado.
Los dirigentes señalaron que la capa asfáltica de una vía en donde hay bastante tráfico vehicular cumplió con su vida útil y debe ser repavimentada, puesto que está solo en las piedras y llena de huecos.
La presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, Ana Lucía Chilama, señaló que es necesario que se haga la adecuación de varios metros de calzada porque actualmente está en las piedras.
Los conductores afectados indicaron que han sufrido daños en sus vehículos porque no solo es el deterioro de la vía sino a eso se le suma la cantidad de huecos.
“Vamos a seguir gestionando este inconveniente de la vía que nos tiene en problema a todos los residentes que vivimos en los alrededores de la calle que está en pésimas condiciones”, indicó la líder comunal.
Agregaron los integrantes de la junta comunal que no es la primera vez que hacen las denuncias, sino en reiteradas ocasiones, pero las autoridades no atienden sus peticiones que han enviado a las secretarías de Infraestructura.
La presidente de la JAC, señaló que en esta Administración gestionará el proyecto para hacer una repavimentación de la calle y así acabar con el dolor de cabeza de los conductores. Así mismo evitar los accidentes de tránsito.

