California, en alerta por un posible ataque de Irán según FBI, ¿Qué pasará con los premios Oscar?

Refuerzan la seguridad en gala de los Premios Oscar tras la alerta del FBI de un posible ataque con drones de Irán a California.
California-Oscar- 12Mar- Premios Oscar- FBI- Irán- drones- EEUU- Trump-

Donal Trum, presidente de los EE.UU. tras 12 días de guerra con Irán manifestó que la terminará cuando él quiera y es que ya no quedan objetivos de alto valor tras el inició de la Operación Furia Épica en Medio Oriente.

FBI advirtió en las últimas horas de un posibloe ataque con drones al estado de California.

ABC News citó al FBI, el régimen iraní estaría planeando un ataque sorpresa contra objetivos no especificados en California.

Por lo que los Departamentos de Policía del estado norteamericano fueron puestos en alerta y aseguró que «Irán usaría drones desde un buque»

El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, se refirió a esto desde su cuenta en la red social de X.

«Estoy en constante coordinación con funcionarios de seguridad e inteligencia, incluido la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California, para monitorear posibles amenazas a California»

El objetivo de Irán en California sería pro dos motivos y el primero tiene que «Hay una gran influencia de Irán en el sur de California».

También se podría pensar que hay gente inflitrada en esta comunidad que vive en Los Ángeles y sus alrededores.

Otro de los aspectos es que la economía de California es muy importante en el mundo, y hay muchas razones, «La intensión es causar daño a la sociedad de EE.UU.»

Refuerzas la seguridad de los Oscar:

La alerta se encendió previo a la entrega de los premios Oscar que se realizará el 15 de marzo y luego de la advertencia del FBI.

» El FBI envió un memorando a autoridades locales advirtiendo que Irán podría intentar lanzar drones desde una embarcación frente a la costa estadounidense, con posibles objetivos en California»

Todo este atque sería como represalia ante acciones militares de Estados Unidos en Medio Oriente.

El equipo de producción de los Oscar confirmó que mantiene una estrecha colaboración con el FBI y el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) para garantizar la seguridad de los asistentes.

Raj Kapoor, productor ejecutivo de la ceremonia, señaló que la seguridad siempre es una prioridad para el evento y que cada año se monitorean los riesgos globales.

«El objetivo es que todos los invitados y fans que acudan al lugar “se sientan seguros, protegidos y bienvenidos»

Personas presentes en actividades previas a la ceremonia señalaron que la seguridad ya se ha intensificado y aunque muchos de los cambios no son necesariamente visibles para el público.

Lo que debes saber: Amaranta Hank, ‘nueva cara’ del Senado por el Pacto Histórico

Te interesa: VIDEO Así sirenas advierten de misiles sobre el Santo Sepulcro, en Jerusalén

Más para leer: Aida Quilcué, fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda, «Juntos vamos a recorrer este camino»

Trump afirmó que ganó la guerra:

Trump en su red social Truth que con la guerra de Irán y la máxima tensión en el estrecho de Ormus manifestó «Estados Unidos es, con diferencia, el mayor productor de petróleo del mundo».

«Así que cuando los precios del petróleo suben, ganamos mucho dinero. PERO, de mucho mayor interés e importancia para mí…»

El mandatario de EE.UU. afirmó que ganaron el conflicto contra el régimen iraní.

Sin embargo, el líder republicano comentó que su ejército continuará luchando hasta terminar el trabajo.

«Nunca te gusta decir demasiado pronto que has ganado. Hemos ganado (…) En la primera hora ya había terminado».

Según el mandatario, su país ya ha destruido 58 buques de guerra iraníes, incluyendo las embarcaciones portadoras de minas que fueron atacadas para evitar ataques del régimen iraní en el estrecho de Ormuz.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest