En las Olimpiadas Paralimpicas que se cumplen en la capital de Nariño, participan, de izquierda a derecha, Byron Cuenca, Hamilton Burbano, Hugo Marulanda, Hernán Cadena y Pedro Padilla.

Cali y Tolima se enfrentan el primer partido de la final de Liga

Hoy 19 de diciembre se disputará el primer partido de la final de la Liga 2021 del segundo semestre, en la que se enfrentaran Deportivo Cali y Deportes Tolima, luego de ganar los cuadrangulares donde los equipos dejaron atrás a 6 de los mejores equipos de la Liga.

La boletería para el primer partido que se disputara en el estadio de Palmaseca, en la zona rural de Palmira, se acabaron en un abrir y cerrar de ojos, situación que dejo molestos a los hinchas azucareros, según argumentaron porque muchas de estas boletas fueron compradas por revendedores que ahora las venden por precios que duplican su valor inicial. Por su parte el conjunto representante de la ciudad de Ibagué, Deportes Tolima realizo la organización de la venta de la boletería y anunció que las entradas para el segundo partido se podrán adquirir priorizando a las personas que hayan asistido al partido frente a Alianza Petrolera, tendrán prioridad, además también dejando claridad en el precio oficial de la boletería.

En lo corrido del año 2021 los dos equipos se han enfrentado en seis ocasiones entre la Liga profesional colombiana y el torneo internacional copa Conmebol Suramericana, arrojando una victoria ‘azucarera’, tres empates y dos victorias para el conjunto vinotinto y oro, esta disputa entre ibaguereños y caleños también recuerda la final del fútbol profesional colombiano de hace 18 años en la que el partido de ida se jugó en Ibagué en la que el Deportes Tolima, orientado por Luis Augusto ‘Chiqui’ García, ganó 2-0 con doblete del brasileño Rogeiro Pereira.

loading...

El Deportivo Cali jugó el cuadrangular A, en el que dejo por fuera del torneo a equipos como Atlético Nacional, Deportes Pereira y Atlético Junio, el conjunto verdiblanco logró definir todo a su favor gracias al triunfo en Palmaseca sobre Junior y con 13 puntos hacerse inalcanzable a falta de una jornada.

En el grupo B la definición del calificado a la final se vivió con mayor dramatismo ya que el conjunto capitalino Millonarios necesitaba ganar y esperar una derrota tolimense, algo que se dio durante varios minutos con la victoria parcial 2-0 de Alianza Petrolera. Pero en el segundo tiempo el ‘Pijao’ logró empatar para defender su primer lugar, pese a la victoria azul 2-1 en Bogotá.