A partir de ahora se incorporan a las operaciones de seguridad ciudadana y contra-terrorismo, cuatro vehículos tácticos blindados Hunter TR-12, equipos de última tecnología del Ejército Nacional que llegan a reforzar el plan ‘Cali Segura’.
Estos vehículos se suman a las acciones estratégicas de seguridad, en cumplimiento y seguimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con la Administración Distrital y la población caleña.
“Es muy importante esta capacidad que ha llegado a la ciudad con los vehículos que van a apoyar a las Fuerzas Antiterroristas Urbanas. Permitirán acciones de prevención, control y, por supuesto, de apoyo a la Fiscalía General de la Nación, para seguir trabajando por recuperar la seguridad y tranquilidad de los caleños. Este es un compromiso que el Gobierno Nacional está cumpliendo y que agradecemos desde la Administración Distrital”, manifestó Jairo García Guerrero, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
Los Hunter cuentan con blindaje de alta resistencia, capacidad de movilizar 12 tripulantes y armamento especializado, puesto a disposición de la seguridad para la capital vallecaucana.
Uno de estos vehículos está equipado con un sistema tecnológico de comando y control
Según el coronel Andrés Valencia, oficial de operaciones de la Tercera Brigada del Ejército, el Comando General de las Fuerzas Militares ha destinado para Cali a sus mejores hombres. En ese sentido, la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (AFEAU), es la organización élite de todas las fuerzas, integrada por el Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aeroespacial.

