La jornada de clásicos del fútbol colombiano en la jornada sabatina se inició con el encuentro entre Once Caldas y Deportivo Pereira, quienes se enfrentaron en el derbi del Eje Cafetero, ambos buscando una victoria que los sacara de la parte media de la tabla de posiciones. Al final, el juego quedó empatado 1-1.
Once Caldas llegó a este clásico partido ante Pereira con más necesidades, pero Matecaña demostró ser uno de los mejores jugadores del fútbol colombiano de los últimos años, en un fantástico juego colectivo. Este último estuvo en el marcador desde el segundo minuto en adelante.
Sobre el costado derecho del estadio Palogrande, Arley Rodríguez logró dar un pase al centro del área del Once Caldas y Kener Valencia apareció de frente para rematar.
Para el complemento, Pereira continuó su dominio en el campo y en apenas tres minutos de reanudado el encuentro, Kener Valencia, el jugador más rápido e incisivo del Pereira, envió un remate fuera del área que por poco sorprende al Once Caldas, pero el portero Éder Chaux logró enviar al tiro de esquina y evitar el segundo gol matecaña.
Tras los avisos previos de Once Caldas, el equipo de Sarmiento logró el anhelado gol. En el minuto 69 Andrés Felipe Correa aprovechó un pase de John Araujo y con un soberbio cabezazo pudo anotar el 1-1 para el blanco blanco.
Al final, Once Caldas y Pereira terminaron el partido con un 1-1 en el clásico del Eje Cafetero. Sin embargo, el blanco blanco dirigido por Pedro Sarmiento sigue sin tener buen rendimiento y su lucha por el descenso se empieza a agudizar.

