El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), anunció la creación del Fondo para la Prosperidad, con el que se potenciará el desarrollo integral del país, con el fin de reducir la pobreza y el apoyo a la lucha contra el cambio climático. Además, se priorizarán inversiones que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y temas de conversación climática.
«En los próximos cinco años nos centraremos en tener un impacto directo en mejorar la calidad de vida de los colombianos y en ofrecer apoyo técnico y financiero a las acciones priorizadas por el gobierno, especialmente en lo relacionado con el desarrollo regional, la acción climática y la economía naranja», indicó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.
Además, a lo anterior dicho, da un apoyo a la economía naranja, que incluye la realización de tres proyectos emblemáticos liderados por el Ministerio de Cultura de Bogotá
Asimismo, los recursos para la acción climática ofrecerán nuevas formas de financiación innovadoras y se enmarcan en la determinación del CAF, de convertirse en el Banco Verde de América Latina.

