La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, logró la judicialización de siete posibles integrantes de una estructura ilegal que estaría involucrada en el tráfico a gran escala de marihuana.
Estas personas fueron capturadas en diligencias realizadas por personal del CTI y unidades del Ejército Nacional en Caloto (Cauca), Puerto Asís (Putumayo), Cali (Valle del Cauca) y Monterrey (Casanare).
Los elementos de prueba dan cuenta de que estas personas, al parecer, obtenían la marihuana en Caloto y Toribio (Cauca), desde donde adquirían grandes cantidades de marihuana, para posteriormente enviarla vía terrestre a Cali (Valle del Cauca), donde era acopiada su gran mayoría y de allí igualmente remitirla a Putumayo, Meta, Huila y Antioquia.
Lea también: Incautan bienes de una red dedicada a mover toneladas de cocaína
Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
También le puede interesar: Condena de 41 años de prisión contra responsable de triple homicidio
Los afectados con la decisión son:
- Miguel Flórez Padilla, alias Pulga, señalado cabecilla.
- Alejandra Geovana Correa, compañera sentimental de alias Pulga, y presunta responsable de la distribución del estupefaciente y la contabilidad de la estructura.
- Henry Mestizo Escué, alias Tío, quien sería el proveedor de la marihuana en Cauca.
- Ingrid Flórez Padilla, alias Caroll; y José Pantoja Quintero, posibles encargados del andamiaje ilegal en Putumayo.
- Dawher Golberto Leguizamón, alias Socio; y Yolman Carranza Caro, alias Villa, señalados de adquirir equipos tecnológicos, planificar rutas y adquirir la marihuana.

