José Cortés fue capturado por ser el presunto responsable de detonar una granada el pasado 12 de febrero
En un operativo conjunto entre la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Metropolitana de Ibagué y el CTI, fue capturado el venezolano José Alejandro Cortés Ontibón, alias ‘Veneno’, en el barrio Jazmín. Este individuo figuraba en el cartel de los más buscados y era señalado como uno de los principales generadores de violencia en el suroccidente de la ciudad.
Según las investigaciones, alias ‘Veneno’ estaría involucrado en hechos recientes que causaron zozobra en la comunidad, ya que, se le relaciona con la detonación de una granada el pasado 12 de febrero en el sur de Ibagué, suceso que dejó varios heridos y la captura de cinco personas.
Cabe señalar que este hombre ya había sido capturado en el año 2022 tras atacar presuntamente a un policía en el barrio Jazmín, para ese entonces el hombre era acusado por varios delitos como hurto y porte ilegal de armas, pero no solo se conoció esta información, pues, para el año 2019 más exactamente el 28 de junio este habría sido detenido por la policía en el barrio La Unión.
Por otro lado, se debe recortar que el coronel Diego Mora reportó el asesinato del padre de alias ´Veneno’ quien era identificado como José Efraín Cortés Durán, los hechos sucedieron en el año 2024 más exactamente en el mes de mayo, según el reporte de las autoridades Cortés Durán fue atacado a bala en un bar cuando dos sujetos en moto llegaron al lugar y uno de ellos abrió fuego. La víctima, de 45 años y una mujer de 33 habrían sido trasladadas a la USI del sur de Ibagué y luego al Hospital Federico Lleras Acosta, a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida al hombre este no sobrevivió.
Actualmente, alias ‘Veneno’ se encuentra bajo disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras se espera un pronunciamiento oficial sobre su judicialización y los delitos que se le imputarán a este hombre.

