Agentes de Policía de la seccional de Tránsito y Transportes del departamento de Nariño requirieron a una ambulancia en un puesto de control situado sobre el kilómetro 13, más específicamente en el Alto de Daza, en la vía que comunica a la capital del departamento de Nariño con la población de Mojarras.
El hecho sucedió cuando luego de que las autoridades solicitaran la documentación al conductor, este se notaba nervioso y habría manifestado que se dirigía hacia Pasto, procedente de un municipio de la cordillera; sin embargo, los agentes al observar la actitud esquiva e intranquila de las dos personas que viajaban en el automotor procedieron a verificar el interior del vehículo.
En el momento de la revisión las unidades policiales se dieron cuenta que en la parte alta de la cabina había algunos bordes irregulares, cuando miraron con detenimiento se trataba de una caleta muy bien camuflada.
En el momento que abrieron la estructura hallaron 185 paquetes que contenían 220 kilos de clorhidrato de cocaína.
En ese instante a los responsables del transporte del estupefaciente les fueron leídos sus derechos como personas capturadas y fueron trasladados hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación, donde legalizaron su condición y los imputaron con los cargos de porte y tráfico de estupefacientes.
El mayor de la Policía de la seccional de Tránsito y Trasportes, Enrique Soto García, manifestó que las dos personas capturadas, junto con la droga alucinógena y la ambulancia fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“Este es el resultado de los controles que hacemos a diario en las carreteras. La experiencia de nuestro personal hace que se den esta clase de resultados”, puntualizó el uniformado.
Entre tanto, las autoridades iniciaron las pesquisas para determinar de dónde procedía la ambulancia de Traslado de Asistencial Básico, TAB, afiliada a la empresa IPS Salud Center S.A.S. con sede en el departamento del Putumayo.

