El CTI junto con el Ejército Nacional desmantelan a ‘Los Poison’ logrando la captura de Claudia Ontibón.
El pasado 21 de febrero a través de un comunicado por parte de la Fiscalía General de la Nación se conoció la desarticulación de una estructura criminal dedicada al tráfico de marihuana y cocaína en los barrios Jazmín y La Unión de Ibagué.
En un operativo coordinado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y el Ejército Nacional, fueron capturados cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como ‘Los Poison’.
Entre los detenidos se encuentra José Alejandro Cortés Ontibón, alias ‘Veneno’, señalado como cabecilla de la organización y también sería acusado por ser el presunto responsable de detonar una granada el pasado 12 de febrero en el sur de Ibagué, suceso que dejó varios heridos y la captura de cinco personas, por otro lado, se conoció la captura de su madre Claudia Susana Ontibón Sánchez, Melisa Franco Chávez y Jhon Jaider Barrios Lozano.
Según la investigación, Claudia Ontibón y Franco Chávez se encargaban de dosificar y distribuir los estupefacientes, mientras que Barrios Lozano los comercializaba y brindaba seguridad al grupo. La Fiscalía continúa con las pesquisas para establecer si hay más personas involucradas en esta red criminal.
Durante las diligencias de allanamiento, las autoridades incautaron un revólver calibre 38, municiones, celulares y varias dosis de marihuana.
Los implicados fueron presentados ante un juez de control de garantías e imputados por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego, además, se pudo conocer que ninguno de los implicados habría aceptado los cargos, pero aun así se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por último, la Fiscalía continúa con las pesquisas para establecer si hay más personas involucradas en esta red criminal, cabe señalar, que para el año 2024 el padre de alias ‘veneno’ habría sido asesinado cuando se encontraba en un bar departiendo con una mujer, de acuerdo con el coronel Mora, Efraín Cortés, padre de José Alejandro, fue trasladado a la USI del sur de la capital tolimense y luego llevado al Hospital Federico Lleras Acosta, lugar donde falleció.

