Hacen parte de la agrupación musical pastusa Cadenza Trío Christian Guerrero, Jair Bastidas y Juan Reyes.

Cadenza Trío encanta con su música en la región nariñense

Hace tres años nació la agrupación musical Cadenza Trío, como una apuesta que resalta ritmos tradicionales interpretados con instrumentos de cuerda, pero que se propusieron el objetivo de renovarlos, imprimiéndoles nuevos toques musicales, más actuales y juveniles sin perder la esencia de la música de tríos.

Esto los ha llevado a ser los segundos mejores de 15 grupos participantes en el Concurso Internacional de Tríos en Pasto, categoría abierta.

Esta agrupación musical está conformada por Christian Guerrero, primera voz y guitarra, Jair Bastidas, bajista y segunda voz, y Juan Reyes, requintista y tercera voz. El vocalista principal manifestó “la trayectoria del trío lleva una data de aproximadamente 3 años, somos un trío que estamos incursionando en este nuevo campo, con tres músicos que aman este arte y con una importante trayectoria”.

Este grupo ha trabajado por presentar una propuesta diferente de la música romántica y de antaño, pero sin perder la esencia de la música de tríos con este nuevo toque musical.

“Como Cadenza Trío hemos querido darle un toque un poco más actual y juvenil, tratando de vincular la armonía, los arreglos, las voces y los acordes musicales a esta época, teniendo como referente a los tríos de tiempo atrás. Eso nos ha permitido obtener buenos resultados”.

Grandes logros

La última participación de esta agrupación fue en el Concurso Internacional de Tríos, en el marco del Onomástico de San Juan de Pasto, en donde lograron obtener el segundo lugar de 15 grupos participantes en la categoría abierta. “Como Cadenza Trío habíamos tenido la oportunidad de participar en algunos eventos como invitados y demás, pero este fue en el que hemos obtenido un resultado muy grandioso para nosotros”.

loading...

Tras su participación en este importante evento han sido invitados a diferentes festivales musicales. En este momento se encuentran trabajando para un encuentro en el municipio de Samaniego, y se preparan para poder audicionar para el Festival de tríos de Ipiales. Así mismo están realizando su primera producción musical que será de su completa autoría.