Cabildante de Santacruz pide
ayuda para sectores rurales

El concejal del municipio de Santacruz, Marino Pulistar, manifestó a DIARIO DEL SUR, que se requiere con urgencia de ayuda tanto del gobierno seccional como nacional, con el objetivo de … Leer más

El concejal del municipio de Santacruz, Marino Pulistar, manifestó a DIARIO DEL SUR, que se requiere con urgencia de ayuda tanto del gobierno seccional como nacional, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida, de los sectores rurales, indígenas y campesinos de la zona.
Al respecto, Pulistar enfatizó en que estas solicitudes las viene haciendo de manera conjunta con la administración municipal en cabeza del alcalde Mario Anamá.
Al respecto, el concejal se refirió a las actividades que viene desarrollando en Santacruz, en pro de las diferentes comunidades y en ese sentido, dijo que se han visto avances significativos.
En ese sentido, señaló que se está haciendo un importante trabajo en temas referentes a vivienda, vías, en especial en lo que tiene que ver con placas huellas, inversión social y la construcción de puentes.

Se requiere apoyo


Sobre el particular, el concejal Marino Pulistar señaló que para sacar adelante esas actividades es necesario conseguir el respaldo del Gobierno, esto con el fin de que se destinen y canalicen recursos nacionales, partiendo del hecho de que los recursos municipales son escasos, ya que Santacruz tiene una escala de sexta categoría. Esa es la razón por la cual, el concejal Pulistar, hizo un vehemente llamado para que se habiliten mayores recursos, los cuales se necesitan con urgencia para la ejecución de proyectos deportivos, ambientales, educación, salud e infraestructura.
Zona minera
El concejal Marino Pulistar señaló que Santacruz, es un municipio que basa gran parte de su actividad económica en los sectores mineros y agropecuarios, para cuyo desarrollo se requiere de manera obligada de un acompañamiento del orden nacional.
De esta manera, reiteró Pulistar se hace imprescindible la importación de importantes recursos en pro del avance de este municipio, situado en la subregión de los Abades, la cual se encuentra ubicada al suroccidente del departamento de Nariño y la conforman los municipios de Samaniego, Santacruz y Providencia.

Compartir en