En una operación realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta para la Estabilización y Consolidación, Hércules, fue capturado Joan Felipe Angulo González, alias Cabezón, por ser el presunto responsable de asesinar e incinerar al patrullero de la Policía Nacional Diego Moreno, en hechos presentados el pasado agosto del 2021.
Paralelamente a esta operación, la Hércules capturó a dos personas más quienes serían integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, Urías Rondón, y dos sujetos más quienes pertenecerían al Gaor, Franco Benavides, con abundante material de guerra el cual, al parecer, pretendían emplear en contra de la comunidad y la Fuerza Pública.
Prontuario
En el caso de alias Cabezón, su captura se cristalizó gracias al despliegue de varios soldados junto a la Sijin en el municipio de Tumaco en donde, tras días de seguimiento, capturaron a Angulo González en la zona urbana de este municipio.
El detenido contaba con tres órdenes de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y porte de armas de fuego.
En una segunda operación militar realizada en el municipio de Olaya Herrera las autoridades militares lograron capturar a dos sujetos pertenecientes al Gaor, Franco Benavides, quienes serían los responsables de diferentes delitos perpetrados en contra de la comunidad civil y la fuerza pública en esta zona de la costa pacífica nariñense.
Hallazgo
Durante estas operaciones militares las autoridades incautaron dos pistolas, dos revólveres, proveedores, abundante munición y 8 millones de pesos en efectivo los cuales se presume son producto de actividades del narcotráfico.
Este material de guerra y dinero incautado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su judicialización.
Con este importante golpe a la criminalidad las autoridades militares reiteraron su compromiso para adelantar diferentes acciones que permitan debilitar el accionar delictivo de estos grupos al margen de la ley que comprometen la integridad y bienestar de la comunidad en la costa nariñense.
