En representación del departamento de Nariño en la Expociencia 2022, realizada en la ciudad de Ibagué (Tolima) participaron Samuel Alejandro Rosero Urbano, Dayana Liseth Realpe Cisneros, Jenny Paola Calpa Viteri, Angie Katherine Nazate Cuaspa, Laura Isabella Martínez Aza, Leidy Milena Revelo Cuarán, Didier Stiven Tabla Rojas, Daniela Alejandra Mera Delgado, Harold Hernán Muñoz, Diana Carolina Potosí, Jesús Alejandro Díaz, Andrés Felipe Acevedo, Miguel Andrés Ramírez y Jonathan Pérez Barón.

´Cabezón’ fue capturado luego de asesinar e incinerar a un policía en Tumaco

En una operación realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta para la Estabilización y Consolidación, Hércules, fue capturado Joan Felipe Angulo González, alias Cabezón, por ser el presunto responsable de asesinar e incinerar al patrullero de la Policía Nacional Diego Moreno, en hechos presentados el pasado agosto del 2021.

Paralelamente a esta operación, la Hércules capturó a dos personas más quienes serían integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, Urías Rondón, y dos sujetos más quienes pertenecerían al Gaor, Franco Benavides, con abundante material de guerra el cual, al parecer, pretendían emplear en contra de la comunidad y la Fuerza Pública.

 

Prontuario

En el caso de alias Cabezón, su captura se cristalizó gracias al despliegue de varios soldados junto a la Sijin en el municipio de Tumaco en donde, tras días de seguimiento, capturaron a Angulo González en la zona urbana de este municipio.

El detenido contaba con tres órdenes de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y porte de armas de fuego.

En una segunda operación militar realizada en el municipio de Olaya Herrera las autoridades militares lograron capturar a dos sujetos pertenecientes al Gaor, Franco Benavides, quienes serían los responsables de diferentes delitos perpetrados en contra de la comunidad civil y la fuerza pública en esta zona de la costa pacífica nariñense.

loading...

Hallazgo

Durante estas operaciones militares las autoridades incautaron dos pistolas, dos revólveres, proveedores, abundante munición y 8 millones de pesos en efectivo los cuales se presume son producto de actividades del narcotráfico.

Este material de guerra y dinero incautado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su judicialización.

Con este importante golpe a la criminalidad las autoridades militares reiteraron su compromiso para adelantar diferentes acciones que permitan debilitar el accionar delictivo de estos grupos al margen de la ley que comprometen la integridad y bienestar de la comunidad en la costa nariñense.