SI tiene planeado viajar, la empresa sueca Scania informó que refuerza su presencia con la entrega de 17 buses equipados con la norma ambiental de emisiones Euro VI a la empresa colombiana Expreso Bolivariano.
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De esta manera, con una inversión de 25 mil millones de pesos, ambas compañías buscan renovar el parque automotor con vehículos amigables con el medio ambiente.
Según la empresa, estos nuevos autobuses de doble piso entregados por Scania están diseñados para ofrecer un rendimiento eficiente, ya que están equipados con motor de 450 caballos de fuerza y 2350 Nm de torque, garantizando así potencia y eficiencia.
A su vez, esta flota hace parte de la última gama NBG (Nueva Generación de Buses), con motores XPI que permiten a la bomba y los inyectores trabajar al unísono, lo que permite un 11 % de ahorro de combustible a los conductores.
Buses con tecnología
Mauricio De Alba, CEO de Scania en Colombia, aseveró que «estamos elevando los estándares de comodidad y eficiencia en el transporte de pasajeros en Colombia. Gracias a la configuración de dos pisos, estos vehículos ofrecen mayor capacidad tanto para pasajeros como para la bodega de carga, asegurando un viaje más cómodo y con más espacio para todos. Esto lo hacemos pensando en el bienestar de los usuarios y en mejorar las condiciones de los transportistas colombianos».
Explicó que los vehículos también poseen una caja de cambios automatizada Opticruise de 12 velocidades con retardador, un sistema de control de velocidad que reduce los costos operativos y el tiempo de los viajes gracias a su freno auxiliar de 5 puntos, lo que permite optimizar el torque y la potencia de cada bus, aumentando la comodidad al momento de operar cada vehículo, ofreciendo así mayores posibilidades a los conductores.
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La flota también cuenta con un rango de relaciones más amplio y eficiente, adaptable a las desafiantes carreteras colombianas.
John Ladino, director comercial de buses de la marca, dijo que «entendiendo la intención de los afiliados de Bolivariano para la compra de estos 17 buses, logramos con la dirección general de la compañía diseñar un modelo de crédito que se ajustara a sus necesidades. Asimismo, cuentan con un taller inhouse Scania en sus instalaciones, el cual denominamos CWS, prueba de un trabajo en conjunto desde hace varios años”.

