Con el objetivo de brindar apoyo a las personas, desde la Pastoral Social de Ipiales se desarrollan la campaña ‘Juntos para abrigar’, actividad con la cual se busca recolectar donaciones.
La Pastoral Social de Ipiales a través del programa Pan y Vida continúa desarrollando la campaña ‘Juntos para abrigar’, proyecto con el cual se busca brindar ropa a la población vulnerable en el municipio, actividades con las cuales, según información compartida por la organización, hasta el momento se han entregado más de 2.500 prendas para el beneficio de las comunidades que más lo necesitan.
Así mismo señalaron que este proyecto se desarrolla gracias a la generosidad y solidaridad de los habitantes de Ipiales, quienes se han vinculado a estas actividades donando ropa para entregar a los más necesitados. Por tanto, desde la Pastoral han extendido su agradecimiento con las personas que han decidido aportar con esta causa para el beneficio de las personas vulnerables que están o transitan por el sector fronterizo.
Invitación
Por esta razón desde la organización religiosa han compartido la invitación con la comunidad en general para que se vincule a la campaña y de esta manera poder apoyar los procesos llevados a cabo por parte de las personas que viven una situación complicada.
Uno de los beneficiarios del programa, Jesús Rodríguez, afirmó que este es un proyecto que favorece de gran manera a la comunidad vulnerable, por lo cual han extendido sus agradecimientos con las personas que directamente o indirecta han intervenido en estos procesos.
Testimonio
“Un día llegamos a Ipiales y nos tocó quedarnos en la calle porque unas personas con cuchillos nos robaron toda la ropa. Así que asistimos a la sede de la Pastoral Social en la cual pedimos el apoyo de ropa y calzado para nuestras esposas e hijos. Nos colaboraron con ropa y cobijas para los bebés, también nos dieron unas carpas, botas y ropa para nuestras esposas. La verdad nos colaboró con ese aporte que hace la comunidad, por eso estamos agradecidos con todos”, sostuvo.
Las personas interesadas en formar parte de este proyecto se pueden vincular llevando sus donaciones de ropa y zapatos, de todas las tallas, directamente a las instalaciones de la Pastoral Social, ubicada en la avenida Las Lajas o sede Pinares de Santa Ana. De igual manera se pueden comunicar al 3103956639 para coordinar la entrega de las donaciones.

