José Orobio, representante y Carlos Delgado, consultivo.

Buscan posicionar a Brisas de Culví como destino turístico

Con el propósito de posicionar a la vereda Brisas de Culví de Barbacoas como destino turístico, la Administración local junto a la Gobernación de Nariño, está adecuando el ecoparque Telpí, un espacio que permitirá atraer a propios y visitantes a disfrutar de un turismo de naturaleza, gracias a los atractivos de la zona, y además garantizar ingresos a la comunidad a partir de los negocios verdes.  

El representante de la Dirección de Turismo de Nariño, José Orobio, indicó “estamos desde la vereda Brisas de Culví, en el rio Telpí, con el proyecto de negocios verdes, en articulación con la alcaldía. Esta iniciativa fortalecerá el turismo comunitario para esta vereda, un territorio que se ha dedicado por muchos años a la minería y a la extracción de oro, pero que hoy le apuesta a una opción diferente: el turismo de naturaleza”.

La subsecretaria de Gestión Ambiental y Crecimiento Verde del departamento, Leidy Pérez, explicó “estamos apoyando esta iniciativa de negocio verde en pro de la comunidad y del medio ambiente; esto con el fin de alternativas de ingreso. Pretendemos implementar un sendero peatonal, zonas comunes, baños secos, adicional a eso el proceso de capacitación a las familias en el proceso de turismo”.

loading...

Por su parte el consultivo de comunidades afrodescendientes, Carlos Delgado, comentó “con esta obra esperamos darles alcance a todos los objetivos planteados por el proyecto, para que toda la comunidad tenga la capacidad de poder desarrollar un buen ejercicio en cuanto a la economía verde con la puesta en marcha en cuanto al ecoparque Río Telpí, primer pilotaje de ecoturismo comunitario en Barbacoas”.