Con el firme propósito de seguir potenciando a Tumaco como el mejor destino turístico e impulsar la economía del Pacífico, la Oficina de Turismo del Distrito tuvo la visita de la Asociación Colombiana de Ingenieros Ambientales y Sanitarios (Acodal) y el Viceministerio de Turismo.
En esta visita se revisaron las playas para ver si cumplían con los estándares y los 33 criterios para la certificación de bandera azul. Mediante un ejercicio de un cuadrante de 10 metros, se sacó arena y revisaron si efectivamente la playa está limpia, los respectivos salvavidas, las canicas de basura, los puntos ecológicos y luego se revisaron 200 metros de playa.
Capacitación
Luego se realizó una capacitación a las asociaciones del Morro, vendedores ambulantes y comerciantes donde se les explico la importancia de cumplir con esos tres 33 criterios para la certificación de bandera azul y todo lo que conlleva lo que es bandera azul.
Con estas gestiones que se están implementando en el Distrito Especial, todos los operadores turísticos del Puerto van a poder fortalecer sus capacidades y trabajo en la paya para brindarle a propios y visitantes una atención de calidad y que satisfaga sus necesidades.
Criterios
Finalmente se cumplió ante el jurado Nacional e internacional, que evalúan todos los criterios relacionados con la certificación de la playa con la bandera azul, de igual manera se sostuvo un diálogo con Andrés Chávez coordinador y evaluador de playas para la certificación de la bandera azul o a kodal.
La alcaldesa de Tumaco María Emilsen Angulo Guevara, presidió del encuentro donde se adquirieron unos compromisos para el mes de noviembre y así seguir demostrando que San Andrés de Tumaco, es el destino turístico ideal para compartir propios y ajenos en familia.

