Con el propósito de minimizar el mal manejo de residuos sólidos que se viene presentando en el sector de Las Cuadras, en la ciudad de Pasto, la Empresa Emas lanzó y puso en marcha una nueva estrategia pedagógica, social y comunicativa para recordar a los dueños de establecimientos comerciales y usuarios de este sector los horarios establecidos para la recolección de los desechos.
La gerente de Emas, Ángela Paz Romero, comentó que la campaña se denomina Todos aliados por Las Cuadras, que tiene como objetivo principal incentivar a la población residente de este importante sector de la ciudad a que acate los horarios establecidos y colabore sacando las bolsas de residuos a partir de las 7:00 de la noche de lunes a sábado.
Explicó también que al ser esta una zona comercial, la empresa prestará el servicio de recolección diariamente en jornada nocturna y así evitar tráfico vehicular durante el día.
Con esta iniciativa se pretende también contribuir con la preservación del medio ambiente, evitando la contaminación e incentivado el reciclaje.
“Desde la organización se hace un llamado a los usuarios para trabajar juntos por nuestra ciudad y así mantener siempre aseados estos lugares para no incomodar a las personas que transitan por este lugar, preservar el entorno en el que nos movemos y contribuir con la preservación del medio ambiente”, indicó Paz.

