Carolina Farinango, gerente.

Buscan mejorar servicio de salud en zona rural de Tumaco

Con los habitantes, lideres, veedores y representantes de los consejos comunitarios de Candelilla y poblaciones cercanas se realizó en la Casa de Gobierno de Alto Mira y Frontera, la socialización del proyecto Mejoramiento de infraestructura del puesto de salud de Candelillas perteneciente a la ESE Centro Hospital Divino Niño.

Según lo expuesto por la gerente de la Ese Centro hospital Divino Niño, Carolina Farinango, esta es una obra en la cual serán invertidos alrededor de $399.000.000 (trescientos noventa y nueve millones de pesos) gracias al apoyo financiero de las empresas Palmerias, Salamanca y Santa Fe.

Articulan esfuerzos

Esta iniciativa permite evidenciar la articulación entre el sector público y privado, además de las autoridades locales quienes están comprometidas con mejorar la salud de este territorio.

Desde la Administración Local se indicó “trabajar a diario por la salud de los tumaqueños como un derecho fundamental ha sido uno de los grandes compromisos de la alcaldesa María Emilsen Angulo Guevara, en tal sentido desde la Alcaldía de Tumaco y la ESE Centro Hospital Divino Niño se continúa velando por mejorar las condiciones de atención y servicio”.

Así mismo se señaló que continúan comprometidos con garantizar calidad, eficiencia y accesibilidad a las más de dos mil personas que son atendidas en esta zona rural del municipio de Tumaco.

loading...

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/firmantes/

Importante beneficio

En este sentido Farinango, reafirmo que el proyecto de Mejoramiento de infraestructura del puesto de salud de Candelillas, es de gran aporte para este sector del territorio ya que beneficiará a más de 2.000 personas de 9 veredas, permitiéndoles disfrutar de unas mejores instalaciones, equipos y de una atención con un personal médico idóneo.

Farinango Hernández acompañada de la alcaldesa encargada Pamela Castillo hablaron del inicio de obra, su importancia y demás, recalcando que esta está financiada por la empresa privada Salamanca, Santa Fe y Palmeiras, realizando un aporte de más de $399 millones de pesos que fortalecerá la calidad en atención los usuarios. Por su parte, la comunidad demostró felicidad y satisfacción, porque podrán acceder a los servicios de salud con facilidad.