María Ruiz, responsable y Elizabeth Díaz, delegada.

Buscan mejorar la ejecución de proyectos sociales en el Distrito

En el municipio de Tumaco se realizó el taller sobre Transferencia de Conocimientos a 30 funcionarios de la Administración municipal entre estas la Oficina del Banco de Proyectos y de Planeación; esto gracias a la articulación de la Alcaldía de Pasto con el Proyecto de Desarrollo Territorial, PDT y la administración del municipio.

Según lo manifestado por la responsable de gobernabilidad PDT de Nariño, María Alejandra Ruiz, estos talleres tienen como propósito fortalecer la planeación y ejecución de programas, proyectos y estrategias territoriales, a través de la ampliación de los conocimientos del talento humano del Banco de Proyectos y la oficina de Planeación Distrital.

La entidad encargada de la realización de esta iniciativa es la Oficina de Gestión Institucional de la Alcaldía de Pasto que junto a la administración de Tumaco y al PDT, vienen trabajando mancomunadamente por el perfeccionamiento de las distintas estrategias que estén relacionadas con la formulación, el seguimiento, monitoreo y evaluación de los diversos proyectos de corte social que se implementan en el Distrito, explicó la delegada de la Oficina de Gestión Institucional Elizabeth Díaz.

 

Otras iniciativas

En este mismo sentido se está capacitando a los funcionarios de estas dependencias de la administración Distrital en el manejo de diferentes plataformas digitales que permiten que los proyectos se desarrollen de forma oportuna y ordenada.

“Consideramos que es muy importante las herramientas informáticas, los softwares y las diferentes plataformas que se vienen desarrollando desde el Gobierno Nacional y que los entes territoriales hemos acogido para mejorar”, añadió.

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Lo anterior con el objetivo de adaptarse a las diferentes actualizaciones tecnológicas que permiten la mejora de las formas de operatividad de los proyectos. Particularmente con la Alcaldía de Tumaco se avanza en la optimización y mejoramiento de la Unidad de Proyectos a través de la actualización del manual de procedimientos, el mejoramiento procedimental y tecnológico en torno a las plataformas SPI, Sipro y demás de orden nacional.

Finalmente, la funcionaria dijo que desde el PDT se seguirá apoyando a las distintas administraciones locales de Nariño con el fin de mejorar la interacción entre entidades institucionales y las comunidades que son beneficiarias con distintos tipos de proyectos. Además, recalcó que seguirán construyendo de la mano de la Alcaldía de la capital nariñense.