Buscan mejorar el funcionamiento del Hospital San Andrés de Tumaco

Tras el cambio de interventoría del Hospital San Andrés de Tumaco, son nuevas las metas que se han trazado para terminar de recuperar esta importante institución de nla salud del municipio; Con la llegada del nuevo agente interventor, Wilfrey Ruiz Barrera, se pretende continuar mejorando los servicios de atención, pero también incrementando los costos en el tema de facturación de esta entidad.

El agente interventor del hospital, Wilfrey Ruiz Barrera expresó, “estoy en un proceso de empalme, analizando la información recibida financieramente, logísticamente, pero el hospital en este momento está prestando los servicios de salud, hay especialistas, medicamentos, insumos; hay que mejorar algunos procedimientos para optimizarlos para y seguir mejorando la prestación de servicios de salud”.

Así mismo señaló, “haciendo unos estudios previos analizamos que este hospital se puede rescatar, es viable y se va hacer una buena prestación de servicios de salud. Hay algunas falencias en algunos procesos, hay que hacer unos apoyos administrativos, jurídicos, y hay que traer gente que ya tiene una experiencia con el fin de dejar organizados los procesos y procedimientos, dejar capacitad a la gente de acá para que cuando ya la intervención se vaya ya el hospital funcione por sí mismo”.

Nuevos planes  
loading...

En este sentido Ruiz Berrera aclaro, “una intervención no trae personal para quedarse con los cargos o los puestos, uno trae persona capacitado para que organice los procesos que tienen falencias, los deje organizados”. lo que se quiere logar es lo siguiente, “organizar la entidad, establecer los proceso y procedimientos y mostrar la realidad de la institución, igualmente se dese aumentar la facturación el promedio de esta en el momento está en $3.400 millones”.

“El trabajo mío es llevar a esta entidad a que tenga una racionalidad en el estado financiero es decir que sepamos realmente como esta, cuales son sus activos, en este momento no tenemos cuánto valen nuestros bienes, muebles; cuanto tenemos de cartera, mostrar la realidad de la entidad que debe, con que cuenta y así ir trazando una realidad y proyectar las acciones a realizar”.