Buscan mayor acercamiento con los usuarios del servicio de salud

Aldrin Rodríguez, auxiliar.

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud, continua con el fortalecimiento del programa y política de humanización de la prestación del servicio de salud a todos los usuarios de las 22 Instituciones Prestadoras de Salud, IPS, del municipio. A través de una representación teatral se expuso todas las vivencias que se pueden registrar al momento de solicitar un servicio médico en la capital nariñense.

Con esta actividad, Pasto Salud pretende tener un acercamiento con la comunidad y que se brinde un servicio de calidad a la comunidad. Es importante tener en cuenta que todo este proceso se viene realizando en los hospitales y centros de salud de las zonas urbanas y rurales del municipio. Lo anterior se da durante el proceso de solicitud de los servicios médicos hasta el momento que los profesionales de la salud atienden a los usuarios.

Por su parte, la psicóloga de Pasto Salud, Magaly Rosero Santacruz, manifestó que la estrategia de visibilizar, mediante presentaciones artísticas todas las situaciones que se pueden presentar en la atención a usuarios, fue muy bien recibida por parte del personal médico y administrativo de las diferentes IPS del municipio quienes se comprometieron en prestar un mejor servicio.

“Con el desarrollo de la estrategia en los hospitales y centros de salud de la entidad, ha sido de buen recibo por parte de la comunidad y trabajadores, con la orientación del proceso mediante una actividad lúdica a través del grupo de teatro y puesta en escena de un caso en particular que se puede registrar en la atención de un paciente, la respuesta del mismo y de los trabajadores del área administrativa y asistencial que garantizan los servicios a los usuarios”, expresó Magaly Rosero.  

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