Uno de los torneos más destacados cumplidos por la Liga de Fútbol de Nariño se realizó en las zonas de Sanquianga (municipios de La Tola, Mosquera, El Charco, Olaya Herrera) y Telembí (Barbacoas, Magüí y Roberto Payán).
El apoyo económico corrió por cuenta de Territorios de Oportunidad, que es un programa con iniciativa de la Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), con el cual se busca incentivar a sectores de la costa pacífica que han sido afectados por la violencia y narcotráfico. Su directora es Nubia Lara, mientras que el delegado en la zona fue Celso Tenorio.
Los equipos ganadores de cada zona disputaron la gran final en la categoría Sub-17. El campeón fue Talentos del Pacífico de El Charco, el cual derrotó 2-0 a Galácticos de Barbacoas.
El ganador recibió como premio el apoyo y financiación parcial de su participación el próximo año en el Campeonato Nacional Interclubes organizado por Difútbol. El subcampeón participará como invitado especial en la final del campeonato departamental.
El presidente de la Liga de Fútbol de Nariño, Raúl Andrés González, mostró su satisfacción y agradeció a la Alcaldía de Barbacoas en cabeza de Adams Rincón por el apoyo en la parte logística.
Dijo que se sacaron muy buenas conclusiones en la parte deportiva, ya que estuvo el veedor del Deportivo Cali, Hernando Arias, por eso tres jugadores irán a la cantera de esa escuadra. También hizo presencia un veedor de las categorías menores de Envigado, Carles Vidal, quien avaló para que algunos futbolistas hagan pasantías en esa escuadra.
Como delegado del Ministerio del Deporte apareció Willington Ortiz, quien se llevó una buena impresión del trabajo que se hace en esas zonas apartadas. Además, se detectaron talentos para las selecciones Nariño.

