Desde el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios Pasto se desarrolla una campaña preventiva, con el objetivo de evitar que, debido al acaparamiento de combustibles, como gasolina, Acpm y gas ocurran posibles incidentes, ya que estos son elementos inflamables y debido a la situación que se presenta, la gente está almacenando estos insumos ya sea para uso propio o para comercializarlos.
Ante esta situación el comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios Pasto teniente Ricardo Méndez hizo un llamado a los ciudadanos. “tenemos un poco de preocupación, Pasto tiene un desabastecimiento de combustible, Acpm y gas, pero muchas personas están adquiriendo estos elementos para venderlos a un consto más elevado y los están guardando en sus viviendas, entonces se están volviendo unas bombas de tiempo”.
Así mismo señaló, “estos productos son explosivos pueden causar demasiadas emergencias e incidentes, entonces hacemos un llamado muy especial a la comunidad, que por favor todos estos elementos si los van a tener en sus hogares sean en un lugar aireado, que no vaya a tener mucho sol y mucho cuidado con los niños, no ponerlos cerca de fuentes de ignición o cerca de estufas, de tomas, se puede presentar un corto, una explosión”.
Alto riesgo
Según lo expresado, el riesgo que corren las familias y personas que guardan estos elementos es muy alto, por eso desde los bomberos voluntarios se realiza una campaña de prevención, Peligro Inflamable.
“La campaña preventiva que estamos haciendo con estas personas que están guardando dichos elementos es a tener mucha precaución, mucho cuidado, no pueden olvidarse que ellos viven cerca de vecinos y que ellos no pueden tener conocimiento que la gente está haciendo estos bodegajes de gasolina, Acpm y gas”. La recomendación es no guardar estos hidrocarburos, sin embargo, para las personas que lo están haciendo deben tener los máximos cuidado ya que están poniendo su vida y la de los vecinos en riesgo ya que cualquier incidente puede ocurrir.

