John Rosero, gerente.

Buscan contrarrestar la inseguridad e informalidad en la terminal de transportes de Ipiales

En trabajo articulado autoridades municipales buscan reestablecer el orden y la seguridad en la central de transporte terrestre.

Continúan las labores desde la terminal terrestre de pasajeros del municipio de Ipiales en contra la inseguridad y la informalidad que se ha suscitado tanto en las instalaciones como en las inmediaciones del terminal, por esta razón desde la administración se han desarrollado diferentes actividades y alianzas con las cuales se busca generar un mejor territorio para la comunidad y ipialeña y viajeros.

Desde gerencia de la Terminal de Transporte Terrestre de pasajeros se ha buscado el apoyo de autoridades de seguridad en el municipio, generando de esta manera alianzas las cuales han permitido que se articulen esfuerzos para controlar la situación de inseguridad que se vive desde hace algunos meses en Ipiales y a consecuencia del alto índice de inseguridad.

Desde la dirigencia se ha manifestado que se ha logrado entablar diálogos con miembros de las autoridades de orden y control con los cuales se han concretado una serie de operativos los cuales se espera que permitan brindar mayor seguridad en el sector.

En el tema de transporte de pasajeros a diferentes lugares del departamento, así como al interior del país, el gerente dijo que por el momento se reporta normalidad, esto ya que se ha logrado activar todas las rutas que se manejaban antes del inicio de la pandemia.

Seguridad

El gerente de la terminal de Ipiales John Eduardo Rosero Cabrera, reafirmó que es necesario que las personas busquen el servicio de transporte formal ya que este mismo garantiza la seguridad y la salubridad, recibiendo las directrices de los ministerios de Transporte y Salud nacional, así como del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, como de la Secretaría de Salud municipal, por lo cual se mantienen los protocolos de bioseguridad en la terminal y en los vehículos de transporte de pasajeros. un servicio que brinda seguridad y calidad.

En los últimos días los miembros del cuerpo policial del municipio han continuado realizando diferentes procedimientos en la terminal de buses buscando el retorno de la tranquilidad de la comunidad, esto con el desarrollo de diferentes actividades como monitoreo, controles, requisas entre otros, por su parte el gerente de la terminal ha realizado una petición puntual a la Policía municipal y es que retiren a las personas a la terminal que no vayan a realizar ningún trámite a ese mismo, y de los cuales se desconoce la razón de su presencia en las instalaciones.

En colaboración con la Alcaldía municipal de Ipiales, extendieron una invitación a la comunidad en general a hacer uso del transporte formal, los cuales garantizan la seguridad de los pasajeros, así mismo aprovecharon para compartir un parte de tranquilidad debido a la confirmación de una mayor cobertura de las autoridades como tránsito y policía, tanto en las instalaciones como en las afueras del mismo.