Jairo Meza, asesor, Daniel Ramírez, coordinador y Ovidio García, representante.

Buscan aumentar el consumo regional en la costa pacífica

La Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Económico participó en el primer taller de socialización de los beneficios y oportunidades derivadas de la Ley 2046 de 2020 de compras públicas en el distrito de Tumaco.

El taller fue dictado por la Fundación Eduardoño y la Agencia de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

Con la implementación de esta ley se espera que los productores locales puedan ingresar a un mercado formal y se registren ante las entidades correspondientes para obtener seguridad en sus ingresos y recibir asistencia técnica que le permita mejorar su calidad y productividad.

El asesor de productividad y relaciones binacionales, Jairo Meza, explicó “se llegó al territorio para compartir información de la Ley 2046 que tiene que ver con las compras públicas para que todo lo producido por nuestros pequeños y medianos agricultores, pescadores y comerciantes, sea adquirido por las instituciones gubernamentales con el fin de mejorar sus ingresos, pero también permitir que ellos ingresen a los mercados nacionales e internacionales”.

loading...

El coordinador nacional del proyecto, Daniel Ramírez, indicó “estamos desarrollando un ejercicio preliminar con actores esenciales del territorio para justamente estructurar una hoja de ruta que nos permita hacer que las instituciones públicas impulsen y dinamicen la economía, la generación de ingresos y la seguridad alimentaria en el territorio”.

El representante legal de la Asociación Nuevo Horizonte Chajal, Ovidio García, manifestó que esta iniciativa es de suma importancia para visibilizarlos como productores, y que permitirá que ellos tengan un comercio asegurado y mejoren la productividad y su calidad de vida.