Con el propósito de impulsar el crecimiento de los micronegocios, en especial tiendas de barrio lideradas por mujeres víctimas del conflicto, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Colombia Productiva, junto con Bavaria y Fenalco crearon “Mujeres Más Productivas: Una alianza por las tenderas de la economía popular”.
Este proyecto, que se ejecuta en todo Colombia llevará formación especializada a 3.000 mujeres tenderas víctimas del conflicto armado, priorizando al departamento de Nariño y su capital debido a la crisi económica que ha enfrentado por el cierre de la Panamericana. Así mismo se busca reconocer su importancia en la economía popular, impulsar la productividad y los ingresos de esta población, además de aportar a la construcción de una economía con justicia social.
El presidente de Bavaria, Sergio Rincón, manifestó que Mujeres Más Productivas es un trabajo conjunto entre el sector público y privado, que aportará al empoderamiento de estas mujeres como líderes y agentes de cambio en sus territorios, desarrollando sus capacidades empresariales, para asegurar la eficiencia y rentabilidad de sus comunidades y negocios.
Con Mujeres Más Productivas, las empresarias desarrollarán nuevas habilidades para organizar su tienda y relacionarse con sus clientes, se capacitarán en liderazgo femenino, aprenderán sobre el Régimen Tributario Simple y se formarán en el uso aplicaciones y herramientas digitales para aumentar sus ventas.
Nuevas habilidades
“Las tenderas que quieran postularse a este programa podrán inscribirse en www.colombiaproductiva.com/mujeresmasproductivas. Posteriormente, serán contactadas por Fenalco para formalizar el proceso de inscripción, realizar un diagnóstico de inicio y hacer una capacitación de la plataforma digital que se usará para recibir la formación” explicó.

