Buscan acuerdo para culminar doble calzada Pasto-Rumichaca

Después de que la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI conjuntamente con la concesionaria Vial Unión del Sur instalaran un peaje en un sector perteneciente al municipio de El Contadero, … Leer más

Galo Chamorro, alcalde.

Después de que la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI conjuntamente con la concesionaria Vial Unión del Sur instalaran un peaje en un sector perteneciente al municipio de El Contadero, las autoridades municipales y departamentales se pronunciaron.

Es por eso que esta semana fue instalada una mesa técnica donde se busca concretar acuerdos que permitan continuar con la doble calzada Ipiales-Pasto, concertando algunas interrogantes y necesidades que tiene la comunidad.

El gobernador del departamento, Jhon Rojas, reiteró el llamado a la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI para que atienda los justos reclamos de la comunidad de El Contadero y los municipios vecinos.

 “La ANI le incumplió a Nariño con la doble calzada, las comunidades de los municipios del sur de Nariño se ven afectadas por la construcción de un nuevo peaje en las inmediaciones del municipio de El Contadero y por la no terminación de la vía Rumichaca-Pasto”.

Además, la autoridad departamental le recordó a la ANI que existe un acta firmada por parte de su presidente, Manuel Felipe Gutiérrez, “durante el estallido social se firmó un documento con las comunidades donde no podía colocarse en funcionamiento el peaje, infraestructura que ya construyeron en El Contadero, pero hasta que no esté en total funcionamiento el tramo San Juan-Ipiales y Catambuco-Pasto no puede operar”.

“El trayecto que falta entre San Juan e Ipiales ni siquiera está contemplado en la doble calzada, ese es el reto para el presidente de la ANI, terminar este tramo al igual que la vía que conecta Pasto con el corregimiento de Catambuco. Esperamos que en el nuevo gobierno podamos por fin tener una doble calzada entre Rumichaca y el departamento del Cauca como lo merecen los nariñenses”, puntualizó.

El alcalde de El Contadero, Galo Chamorro, manifestó que la administración siempre ha sido garante de los derechos de la comunidad y que el peaje no fue concertado con la población del sector.

Es así como esta mesa de diálogo busca que se resuelvan problemas ambientales, técnicos, prediales y sociales, producto de la construcción de la doble Calzada Pasto-Ipiales.

Al final de la reunión habitantes del sector y comunidad del sur de Nariño manifestaron que seguirán firmes en su decisión de no permitir que se vulneren sus derechos y agradecieron el apoyo recibido por parte de la autoridad departamental.

Compartir en