Buscan acreditación de laboratorio clínico de la IPS Municipal de Ipiales

Buscan acreditación de laboratorio clínico de la IPS Municipal de Ipiales

A través de la Administración Municipal exteriorizaron que dentro del marco del proyecto de acreditación del Laboratorio Clínico de la IPS Municipal de Ipiales, se adelantan capacitaciones de gestión del ciclo de vida de la tecnología Biomédica, dando así cumplimiento a uno de los objetivos para la acreditación.

La investigadora del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, Lina Cruz Parra, expresó “MinCiencias abrió una convocatoria en la cual pretendía impactar directamente sobre la salud del pacifico colombiano, en ese momento una de las investigadoras se encontraba realizando una visita en la IPS Municipal y se dio cuenta del proyecto que tenían en ese momento y todavía está, y es la modernización del laboratorio, eso incluye la remodelación y la automatización y la adquisición de nuevos equipos”.

Oportunidad

“Entonces ahí vimos una oportunidad para que el laboratorio pudiera acreditarse y así impactar positivamente en la región. Con el Instituto Tecnológico Metropolitano, la Universidad del Valle, la Universidad Tecnológica de Chocó, junto con MinCiencias en un proyecto y una convocatoria pública, estamos trabajando un proyecto macro denominado ‘Evaluación de los factores de estructura y procesos que influyen en la confiabilidad y validez de los resultados emitidos por el laboratorio clínico de la red de salud pública de dos municipios del Pacífico colombiano’, entre esos dos municipio está el municipio de Ipiales con la participación de dos laboratorios, el laboratorio de la Ips Municipal y el laboratorio del Hospital Civil”, agregó Cruz.

loading...

“El día de hoy estamos realizando la capacitación en la gestión del ciclo de vida de la tecnología en el laboratorio clínico, con el fin de cumplir con uno de los objetivos del proyecto, el proyecto demarca en un gran objetivo que es la acreditación en ISO 15189 de los dos laboratorios clínicos”, finalizó.