Buscan a sujeto que protagonizó un indignante hecho de maltrato animal
Buscan a sujeto que protagonizó un indignante hecho de maltrato animal. En redes sociales circula un desgarrador video de maltrato animal en el que se observa a un sujeto tomando a un perro por las patas traseras, golpeándolo en repetidas ocasiones, arrojándolo al suelo y propinándole patadas. Los usuarios exigen que el responsable responda por este grave caso de maltrato animal.
En redes sociales circula un desgarrador video de maltrato animal en el que se observa a un sujeto tomando a un perro por las patas traseras, golpeándolo en repetidas ocasiones, arrojándolo al suelo y propinándole patadas. Los usuarios exigen que el responsable responda por este grave caso.
Este indignante hecho habría ocurrido en el departamento de Antioquia. Según información difundida en redes sociales, el hombre habría empezado a golpear al animal después de que este se comiera un trozo de carne que estaba sobre una tabla.
En cuanto el hombre se percató, tomó al perrito de las patas y le empezó a propinar una fuerte golpiza, dejándolo tendido sobre el suelo. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la criatura.
Ante la denuncia y la rápida difusión en redes sociales, el alcalde de Sonsón, donde inicialmente se había creído que sucedieron los hechos, se pronunció diciendo: “Una vez recibimos la denuncia por redes sociales, empezamos a investigar qué era lo que había sucedido. Resulta que esto no pasó en el municipio de Sonsón, sino en otro municipio del departamento de Antioquia. Aparentemente, la persona que cometió los hechos sí era de Sonsón”.
Además, aseguró que están trabajando con las autoridades del municipio y con la fuerza pública para hallar a los responsables de este delito.
En definitiva, este hecho genera rechazo no solo en la comunidad de Antioquia, sino en todo el país. No se puede permitir que se sigan cometiendo estos actos de crueldad animal.
La Ley Ángel fue creada para hacerle frente a estos casos de maltrato animal
La Ley 2455 de 2025, conocida como Ley Ángel, se creó con el objetivo de modificar anteriores estatutos y establecer sanciones más severas para quienes cometan delitos de abuso animal. Además, contempla la creación de un registro de condenados, una ruta nacional de atención a los animales víctimas de abuso y el fortalecimiento de los procesos sancionatorios para los casos que no constituyan delito.
Dentro de sus actualizaciones también se incluyó una modificación al Estatuto Nacional de Protección de los Animales (Ley 84 de 1989), con el propósito de incorporar nuevas formas de protección y garantizar la implementación de acciones integrales de sensibilización ciudadana, prevención y atención efectiva del abuso animal.

