Buesaco se coronó campeón del Mil Ciudades

El equipo anfitrión en la gran final derrotó 4-2 a Tangua y ahora se prepara para representar al departamento en la fase nacional.
El representativo de Buesaco se coronó como campeón del Mil Ciudades con los jugadores Fabio Ortiz, Ferney Montilla, Yohan Montilla, Sebastián Chávez, Sebastián Argoty, Camilo Bolaños, Oscar Ordoñez, Jony Jaramillo, Albert Chaves, Raúl Erazo y Jeison Cortes.

Una verdadera fiesta deportiva se vivió en el municipio de Buesaco en donde se llevó a cabo la final departamental del Mil Ciudades de fútbol de salón, evento deportivo que dejo como campeón al representativo anfitrión al vencer a Tangua en el partido final.

En un emocionante final, el equipo de Buesaco derrotó a Tangua con un marcador de x a x, en donde se vivió un intenso encuentro que tuvo como escenario el coliseo municipal destacando la presencia del público que alentó a los equipos en contienda.

Es de destacar que el representativo de Buesaco llegó a esta instancia del torneo luego de dejar en el camino al equipo de Túquerres con un marcado de 4-2, mientras que Tangua venció a Leiva con un contundente 3-0.

En otros resultado de la fase de cuartos de final se tuvo que Linares derrotó 7-3 al equipo de Ancuya, mientras que La Llanada luego de un intenso partido derrotó a Los Andes con definición con disparos desde el punto penal 2-1, luego de haber empatado a tres goles en el tiempo reglamentario.

Es de señalar que Tangua, uno de los equipos finalistas, en la segunda fecha derrotó de manera contundente al representativo de Pasto con un marcador de 7-2 y en la primer fecha derrotó al representativo de Sandoná 4-2, perfilándose desde el inicio del torneo como uno de los equipos favoritos al título.

Por su parte Buesaco también demostró su favoritismo desde el inicio del campeonato al derrotar a Los Andes con un amplio marcador de 4-1 y con el transcurrir de los partidos llegó a instalarse en la finalísima del campeonato.

Calendario

Es de recordar que con la conformación de los grupos se inició la fase final del departamental de fútbol de salón Torneo Mil Ciudades de Colombia, etapa que contó con la participación de 16 equipos de las diferentes zonas del Nariño.

De tal manera que el grupo A quedo conformado por los representativos de Tangua, Pasto, Linares y Sandoná, por su parte en el grupo B quedaron instalados los equipos de Leiva, Buesaco B, Consacá y Ancuya, en el grupo C compitieron los equipos de Túquerres, San José de Albán, La Llanada e Ipiales y  finalmente en el grupo D se enfrentaron los equipos de Los Andes, Chachagüí, Providencia y Buesaco A.

Es de señalar que clasificaron los dos primeros equipos de cada grupo para la eliminación directa para los cuartos de final del torneo que se llevaron a cabo el sábado 10 septiembre, para luego continuar con la semifinal el mismo día y finalmente la final se desarrolló el domingo 11 de septiembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest