Mientras el Deportivo Pasto cumple con su pretemporada en Bogotá, de cara a su participación en la Liga II 2022, acá en la capital nariñense hemos tenido noticias importantes, las cuales confiamos serán de gran beneficio para la institución deportiva.
En efecto. tenemos que ahora sí arranca en firme la conversión del equipo a Sociedad Anónima, una figura en la que se ha insistido bastante en los últimos tiempos, al considerarse que es una de las alternativas más adecuadas para que mejoren de manera ostensible las condiciones económicas.
Es así, como recibimos con alegría ese proyecto de transformación que se afianza con la convocatoria que acaban de hacer las directivas del cuadro tricolor a una asamblea de carácter extraordinario, la cual se llevará a cabo el próximo 21 de julio, en las instalaciones del colegio Inem de la capital nariñense a partir de las 4:00 de la tarde.
«Tenemos un gran compromiso con el equipo y por lo tanto no podemos fallarle para concretar este propósito acertado y necesario. Así que el 21 de junio nos veremos todos en el auditorio del colegio Inem. A las 4:00 de la tarde es la cita».
Al igual que un gran sector de la afición nosotros desde este espacio editorial hemos insistido en lo conveniente que sería para el equipo, el que se le dé un manejo de sociedad anónima, lo que abre fundadas esperanzas en una reactivación económica, que luego de los díficiles tiempos que se afrontaron a consecuencia de la pandemia de Covid-19, es a todas luces necesaria.
En ese sentido, hemos visto como en las últimas temporadas, el desempeño del Deportivo Pasto no ha sido precisamente el mejor, lo que lo ha mantenido alejado del grupo de los 8 equipos que al final del campeonato, tienen la oportunidad de disputar el máximo título. Se trata de una situación que de manera obligada hay que atribuirla en gran parte a la carencia de medios económicos, lo que impide que se pueda conformar un equipo competitivo como lo quieren los hinchas.
Tenemos entonces que se abre esta puerta en busca de un mejoramiento económico para el Deportivo Pasto, lo que nos llena de gran satisfacción, puesto que todos sabemos que la institución nariñense es un símbolo en nuestro departamento de Nariño, el “equipo que se quiere”, como se le conoce de manera cariñosa, el cual a través de su rica historia deportiva, nos ha brindado grandes alegrías y satisfacciones, siendo uno de los grandes referentes de nuestra región, tanto a nivel nacional como internacional.
El anuncio de esta convocatoria que le abre la posibilidad al Deportivo Pasto de convertirse en Sociedad Anónima, nos indica que empiezan soplar buenos vientos para nuestro equipo, por lo que consideramos que se trata de una oportunidad que no se puede desaprovechar.
De allí el llamado que hoy hacemos a los aficionados para que se conviertan en grandes protagonistas de este proceso y, naturalmente a los afiliados cuya obligación por el bien del equipo, es que acudan el próximo 21 de julio a la convocatoria hecha por la junta directiva, puesto que no se trata solo de criticar, sino de aportar ideas para que las cosas mejoren.
Estamos convencidos que esta convocatoria a la asamblea extraordinaria de este 21 de julio, cuya finalidad será la transformación en el manejo del equipo a una Sociedad Anónima, tendrá una gran acogida y resultará histórica. Es lo que todos esperamos, una masiva participación no solo de los afiliados, sino también de todos los hinchas, puesto que en esta reunión está en juego el futuro y el bienestar de nuestro Deportivo Pasto. Tenemos un gran compromiso con el equipo y, por lo tanto, no podemos fallarle para concretar este propósito acertado y necesario. Así que el 21 de junio nos veremos todos en el auditorio del colegio Inem. A las 4:00 de la tarde es la cita.

