Víctor Rivas

Buena química

 Se dice que entre dos o más personas hay buena química, cuando entre ellas hay atracción desde el punto de vista emocional, de valores, ideologías o intereses. Esto no quiere decir que sean iguales. Significa que tienen puntos de encuentro y de intereses compartidos.

La buena química, genera bienestar, alegría y emociones que nos hacen sentir bien; porque compartimos sueños e ilusiones que generan atracción mutua y una afinidad profunda.

Lo que ocurrió la semana pasada entre el gobierno nacional y el departamental, es una muestra clara que, entre ellos, existe buena química.

Se nota que entre los dos gobiernos hay puntos de encuentro e intereses compartidos, para lograr la paz, superar la pobreza y acabar con la violencia que por más de 60 años ha soportado el país.

Lograr que el gobierno nacional, con su presidente a la cabeza, ministros y altos funcionarios nacionales, venga a gobernar desde Nariño, visitando Tumaco, Barbacoas y el Charco, antes de terminar los primeros 30 días de posesionarse como gobernador de NARIÑO, es una prueba irrefutable que el presidente Petro, quiere darle una mano a Luis Alfonso Escobar y a nuestro departamento.

Prueba de ello, es que después de la visita, quedaron compromisos entre otros  para:  realizar  el dragado del puerto de acceso  de Tumaco, su adecuación y mantenimiento como puerto de aguas profundas; el mejoramiento de los aeropuertos de Tumaco, Pasto e Ipiales; el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria de Nariño, con énfasis en los de la costa; el mejoramiento de la carretera Pasto Tumaco; la construcción de la  vía  Tumaco Roberto Payán; la construcción de universidad pública en Sanquianga; la recuperación de las lagunas de la cocha,  el Cumbal, laguna verde y los páramos del departamento; más 35 mil millones de inversión en los municipios PDET. Todo lo anterior es una prueba fehaciente de la voluntad del gobierno nacional de pagar la deuda histórica de la nación con Nariño.

loading...

El lograr estas importantes obras con la asignación de recursos, son una demostración de la buena química que hay entre el gobierno nacional y el departamental. Correo: rivas1957@gmail.com