Buen panorama pastuso

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord) El empate 0-0 logrado en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja ante Alianza Petrolera, le permitió al Deportivo Pasto seguir sumando en la Liga … Leer más

Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

Por: Hernán Insuasti Gonzales (Acord)

El empate 0-0 logrado en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja ante Alianza Petrolera, le permitió al Deportivo Pasto seguir sumando en la Liga del fútbol colombiano.

Ese juego correspondió a la novena jornada, es decir que el certamen después de llevar a cabo la próxima fecha, o sea la décima, arribará a la mitad de su desarrollo y quedarán entonces 10 programaciones para que concluya la fase Todos contra todos.

Sin embargo, hay que advertir, que el cuadro nariñense tiene un juego pendiente ante Deportivo Cali, el cual se celebrará el miércoles 14 de septiembre en Palmaseca.

El Pasto que acumula 14 unidades y marcha en los primeros lugares de la Liga, está cerca de lograr el 50% de los puntos afrontados que sería lo ideal para la clasificación manteniendo la constante en la segunda parte del campeonato.

Es más, el Pasto podría superar tranquilamente esa meta si derrota a Jaguares de Córdoba en el estadio Libertad en la fecha 10 y si consigue al menos un punto contra el Cali en un enfrentamiento que será posterior a visitar a Santa Fe en la programación 11.

Deportivo Pasto está muy cerca de alcanzar el 50% de los puntos cuando la Liga colombiana llegará a la mitad de su desarrollo en la próxima jornada, algo que es muy positivo para el equipo».

Manteniendo los pies sobre la tierra, las cosas marchan de buena manera para el Deportivo Pasto, ya que además se ve a un técnico Flabio Torres muy sobrio a la hora de planear cada juego.

Por ejemplo, el encuentro ante Alianza Petrolera fue muy complicado como se había previsto, ya que se trató de un fuerte rival en una cancha con alta temperatura y extrema humedad. Sin embargo, el Pasto se paró bien y a través de salidas rápidas inquietó en el primer tiempo y estuvo muy cerca del gol en el complemento con Facundo Boné y Jeison Medina ante pases de Víctor Arboleda. Los dueños de casa crearon muy opciones de gol y solo con Brayan Gil tuvieron una clara. Por lo demás fueron remates de larga distancia sin mayor peligro. Todo eso habla muy bien de nuestro representativo que con el paso de la Liga se va ver mucho mejor.

Primero hay que destacar el aspecto colectivo, pero dentro del mismo hubo puntos importantes en el citado partido en lo individual. Kevin Riascos a pesar de algunas cosas por mejorar fue impasable en el sector defensivo, así como el lateral Mateo Garavito. El capitán Camilo Ayala sigue siendo clave. Además, la labor de sacrificio y la velocidad de Víctor Arboleda son para resaltar.

Ojalá el Pasto siga por ese buen camino debido a lo que vendrá es mucho más difícil que lo vivido hasta ahora.

Compartir en