Bucaramanga y Santa Fe se enfrentaron en el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa BetPlay, tras haber terminado el primer encuentro en empate 1-1. El inicio del partido fue parejo, con ambos equipos manteniendo la posesión del balón, sin generar oportunidades claras frente a los arcos de Mosquera Marmolejo y Aldair Quintana.
Con el transcurso de los minutos, el equipo local comenzó a dominar el juego, controlando más el balón que Santa Fe. En una jugada de los visitantes, Bucaramanga recuperó la posesión tras una posible falta no sancionada. El balón llegó a Fredy Hinestroza, quien, desde media distancia y viendo a Marmolejo adelantado, realizó un impresionante disparo que se convirtió en el primer gol del partido.
La gimnasia artística invade Ibagué
Después del gol, Santa Fe intentó reaccionar y se acercó al arco de Quintana principalmente mediante jugadas de pelota parada, pero no pudo concretar. También tuvo oportunidades con Harold Santiago Mosquera y Daniel Torres, pero el equipo dirigido por Pablo Peirano no logró encontrar claridad en los últimos metros.
Bucaramanga, por su parte, amplió su ventaja con una jugada que inició nuevamente Hinestroza. El balón pasó por un pivote cercano al área y llegó a Sambueza, quien con un excelente remate anotó el segundo gol del encuentro.
En la segunda mitad, Santa Fe salió decidido a cambiar el rumbo del partido, dominando la posesión y presionando en el área de Bucaramanga. A pesar de sus esfuerzos, el equipo bogotano seguía sin concretar sus oportunidades, tanto en jugadas de pelota parada como en movimiento.
Otro error de Santa Fe llevó al tercer gol de Bucaramanga. Un contragolpe por el sector izquierdo terminó en un centro de Hinestroza, que encontró a Andrés Ponce en el área, quien simplemente tuvo que empujar el balón al fondo de la red.
Santa Fe tuvo una oportunidad para descontar cuando se otorgó un penal a su favor tras una mano en el área de Bucaramanga. Hugo Rodallega fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Quintana se lució al detener el disparo. Finalmente, en el minuto 95, Santa Fe logró el descuento gracias a un gol de Edwar López.