En las horas de la mañana de este jueves 26 de septiembre, se conoció que un guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue asesinado en inmediaciones a la penitenciaría El Bosque, ubicada en el suroccidente de Barranquilla (Atlántico).
Te puede interesar: ¡Ojo! Se conoció el nuevo presidente del CNE
Según información las autoridades el hecho ocurrió cerca de las 8:30 de la mañana en el barrio Las Malvinas, cuando la víctima se desplazaba hacia su vivienda en su camioneta de color gris, placas QHY-819, y fue abordado por hombres armados, esto una vez finalizó su turno de trabajo.
La víctima fue identificada como Valentín Payares Pertuz, y se encontraba vinculado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario desde el 2001 y prestaba guardia en la Penitenciaría El Bosque, en el sur de Barranquilla.

Foto tomada de Infobae- Valentín Payares Pertuz
Pese a la rápida acción de las autoridades y el traslado de Pertuz, al llegar a un centro asistencial este ya se encontraba sin signos vitales. Situación que provocó la rápida acción para iniciar con la investigación de los responsables del homicidio y localización para la detección de estos.
¿Qué reacciones se conocen sobre el asesinato del Inpec?
En sus redes sociales, el director general del Inpec, Daniel Fernando Gutiérrez Rojas
Recordemos que a lo largo del 2024, se han presentado 38 homicidios de funcionarios del Inpec asesinados, por cumplir con sus deberes. El último caso fue el del dragoneante José Richard Hernández, quien por denunciar los casos de corrupción presentados en las cárceles de Montería, fue asesinado.

